La avicultura crecerá 1.5% al cierre de 2020: UNA

Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, dijo que la avicultura mexicana ha sido una de las actividades agroalimentarias menos afectadas por la Pandemia del Covid 19, y que mantendrá su tendencia de crecimiento, aunque menor, ya que de acuerdo con las estimaciones realizadas por el organismo cúpula del sector,  la avicultura crecerá en 2020 alrededor del 1.5 por ciento.

Por Rodolfo Valadez

Noviembre 7, 2020. El presidente de los avicultores en México agregó que el sector ha venido trabajando con normalidad aplicando los protocolos sanitarios cuidando a los trabajadores del sector y la oferta de los productos al mercado.

Señaló que uno de los problemas que se observa en estos momentos son los precios altos que se tienen en insumos básicos como el maíz y la pasta de soya, que representan dos terceras partes del costo de producción tanto para huevo como para pollo, representando en estos momentos una inflación para el sector del 20 por ciento, “evidentemente está situación  presiona fuerte los precios finales de los alimentos y los cuales afortunadamente se han podido sostener para ofertarlos al consumidor a niveles  razonables”, dijo.

Por otro lado y considerando la situación de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, el empresario precisó que sí las autoridades deciden regresar al semáforo rojo, la industria del pollo será la más afectada, ya que depende de la apertura de los centros de consumo como restaurantes o la industria hotelera, concluyó.