Llegaron a su nivel más altos los precios del maíz estima Paul Aho

Existe entre los avicultores una fuerte preocupación por el crecimiento de los precios de los granos forrajeros, principalmente el maíz amarillo que es la base de la alimentación de la aves, sin embargo, todo parece indicar que los precios del grano llegaron su punto más alto, y por otro lado, la carne de pollo en México seguirá siendo la más consumida estimó Paul Aho.

Por Rodolfo Valadez

Agosto 2, 2021. La pandemia del Covid-19, provocó una fuerte distorsión en los patrones de consumo a nivel mundial, causando que los precios de los insumos para la producción de huevo y pollo como el maíz, aumentaran considerablemente, pero ya llegaron a su punto más alto, estimó Paul Aho, consultor avícola internacional.

Durante el seminario organizado por USAPEEC: «Perspectivas pospandemia del mercado mundial de pollo y granos», Aho explicó que los precios de los granos forrajeros se mantendrá con un alta volatilidad, pero previó que no crecerán más, de hecho empezará un descenso en sus cotizaciones hasta estabilizarse, excepto si ocurriera una sequía importante en los Estados Unidos.

La carne de pollo seguirá siendo la más consumida en México

El experto en los mercados avícolas señaló durante 2020 el comercio internacional de carne de pollo mostró un menor desempeño respecto a 2019, durante 2021 comenzó a recuperar sus índices prepandemia, y se espera que en 2022 continúe la tendencia positiva.

Respecto al mercado de pollo en México, dijo que la producción se mantendrá pujante gracias a su dinámica y lo accesible que resulta el precio al consumidor.

Dijo que la carne de pollo es una proteína altamente consumida por la población mexicana, concluyó.

Campaña «Pollo para Todos » en México

Los avicultores mexicanos a través de la Unión Nacional de Avicultores, lanzaron el pasado 15 de junio, su campaña publicitaria digital «Pollo para Todos», con la cual pretenden estimular el consumo de pollo en el país y llevarlo de 33.4 kg. a 40kg, en un periodo no mayor a cuatro años, el reto es fuerte, pero se está trabajando en la ampliación de la capacidad instalada y hacer crecer la oferta del alimento.

La campaña «Pollo para Todos» estará durante un año, en las redes sociales: www.polloparatodos.mx, Facebook, Instagram y You Tube. Los avicultores esperan ir escalando la cobertura de la misma, el siguiente paso será la radio, para luego llevarla a TV por cable.

¡Así el panorama!