México podría exportar 1.6 millones de toneladas de azúcar a EU

De acuerdo con el reporte World Agricultural Supply and Demand Estimates (reporte de oferta y demanda de azúcar para el mercado estadounidense) correspondiente al mes de febrero 2020, la asignación de cupo a México para exportar azúcar, se estima en 1.886 millones de toneladas de azúcar valor crudo (TCVC) equivalentes a 1.614 millones de toneladas métricas valor físico (TMVF).

Por Rodolfo Valadez

Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR, comentó que si esta estimación de oferta – demanda de azúcar de los Estados Unidos de Norteamérica se utilizara para calcular el cupo de México con base en los Acuerdos de Suspensión de investigaciones por dumping y subsidios, a nuestro país le correspondería una cuota de 1.886 TCVC, equivalentes a 1.614 millones de TMVF, es decir 363 mil toneladas más al cupo asegurado en diciembre de 2019 que ascendió a 1.251 millones de TMVF.

«De esa cifra 584 mil toneladas corresponden a azúcar con pol mayor a 99.2 (Otros tipos de Azúcar), y el restante 1.030 millones de toneladas corresponde a azúcar con pol menor a 99.2 (azúcar crudo entregado a las refinerías de los EUA)», concluyó.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.