Productores del campo de EUA y México reiteran su apoyo a los beneficios regionales del TLCAN
ESCRITO POR RODOLFO VALADEZ EL . POSTEADO EN CONEXIÓN CON EL CAMPO
Los productores del campo de Estados Unidos y México mostraron su interés por seguir trabajando en conjunto en bienestar del comercio de la Región de América del Norte, lo anterior se hizo saber a través de una declaración desde Washington, entre ambas partes, al concluir la 4ta Ronda de Negociaciones para Actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Por Rodolfo Valadez
contacto@rodolfovaladez.com
Octubre 17, 2017. Los líderes del Consejo de Granos de los Estados Unidos (USGC), el Consejo de Exportación de Soya de EE. UU. (USSEC), los Productores Nacionales de Sorgo (NSP), la Asociación Nacional de Procesadores (NRA) y la Asociación Nacional de Cultivadores de Maíz (NCGA) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), se reunieron la semana pasada en Washington, DC; para discutir las prioridades de la cadena de producción pecuaria para las negociaciones en curso del TLCAN y para reiterar su compromiso con una fuerte relación comercial bajo el TLCAN.
Estos organismos lanzaron un pronunciamiento en conjunto, mediante el cual se declaró que el TLCAN ha proporcionado la base de la política comercial para la cadena interregional de valor de cereales y ganado más eficiente y efectiva en el mundo. Nuestras organizaciones se comprometen a trabajar juntas, como lo hemos hecho durante más de 30 años, para asegurar el éxito de las industrias en ambos lados de la frontera.
El comercio de granos y soya entre México y Estados Unidos en 2016 representó más de $ 6,6 mil millones de dólares con más del 90 por ciento de estos ingredientes consumidos por la industria ganadera mexicana.
México y los Estados Unidos deberán verse como una cadena de suministro integrada para la producción ganadera.
Se dijo que somos vecinos y amigos que hemos crecido constantemente durante décadas en un entorno de libre comercio.
Manifestaron su interés por seguir desarrollando las relaciones exitosas fomentadas por el TLCAN. Por lo que se apoyará conjuntamente todos los esfuerzos para lograr una mayor integración económica regional y preservar y ampliar los beneficios existentes de nuestra cooperación mutua
Por último, los productores del campo mexicanos y estadounidense, dieron nuevamente un voto de confianza a las autoridades negociadoras del TLCAN.